México, D.F– A fin de establecer acuerdos y medidas necesarias que fomenten condiciones de trabajo digno y decente en México, fue manifestado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social al titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.
Lo anterior lo manifestado el funcionario federal mediante una conversación telefónica con el Director General de la OIT.
Expuso el secretario que los cambios que México está presentando como la reforma en la Ley Federal del Trabajo, así como la protección de menores con el distintivo de empresas agrícolas, los programas de inclusión en el ámbito laboral y el fortalecimiento de la inspección laboral, para asegurar la observancia de la Ley Federal del Trabajo en el país.
Además, resaltó que en nuestro país, por décadas, hay paz laboral, aspecto relevante debido al interés del Jefe del Ejecutivo mexicano en mantener el equilibrio entre los factores de la producción.
Cabe destacar que la nueva relación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se regirá por un diálogo franco y abierto, así como por un trabajo coordinado y con una estrecha colaboración entre ambas instituciones, indicó el titular de la Navarrete Prida.
El secretario invitó a Guy Ryder a visitar México para sostener una reunión de trabajo, dirigida a construir acuerdos y medidas necesarias para permitir las condiciones de trabajo digno y decente a favor de los trabajadores mexicanos de conformidad con los parámetros internacionales.
Se prevé que la celebración de esta reunión, será a comienzos del segundo semestre de este año.
Por su parte, Guy Ryder expresó su beneplácito de que se está estableciendo una nueva comunicación con el Gobierno del Presidente Peña Nieto.
Reconoció el importante avance logrado a través de la Reforma Laboral, llevada a cabo por México, y que los logros alcanzados tengan un significativo beneficio a favor de los trabajadores mexicanos.
Comentarios Cerrados