Este texto es profundamente recomendable pues pretende demostrar cómo a través del curso de la historia se ha ido gestando un sentido de posesión nacional, una idea de forma y pertenencia a la cual se le han ido agregando algunas cosas, conforme los acontecimiento van teniendo lugar. Explora algunos horizontes un tanto desconocidos para muchos y recupera en gran medida muchos de los valores de una nación que gesto su nacionalismo entre ideas, mitos y leyendas.
En general presenta cómo hay una base que el mexicano ha retomando las formas ideológicas. En este caso de la formación de la idea de una nación como México se puede observar como muchos de los formatos de nación, muchas formas de presentar a los héroes, de formular una identidad apegada a ciertos valores que apelan a condiciones y sentimientos diversos.
La lectura permite observar como el mexicano en sí, no ha vencido de manera contundente, como no hay una relación profunda de la visión de los vencedores, sino, que en la mayoría de los casos han sido acuerdos y en el sentido nacionalista vemos tanto las diversas influencias que recibían los actores. Es decir, como había mezclas ideológicas por mencionarlo de alguna manera sobre las formas de pensar, de desarrollar gracias al conocimiento que se iba adquiriendo y los pensamientos per se basados en la educación primera.
Uno de los puntos que permite observar cómo se fue gestando la ideología nacional que a su vez daría paso al sentimiento nacionalista es la negociación entre que bandera escoger, que héroes tomar, que fechas adoptar como cismas y momentos de base histórica. Y se comprende la negociación de cómo cada grupo trato de colocar sus visiones y sus formas comprender las formas nacionales.
Comentarios Cerrados