En el marco de los 100 años de la instauración del Ejercito Mexicano, el Zócalo de la ciudad de México fue el sitio elegido para abrir al público una exposición para acercar a las fuerzas armadas con la población civil que en cientos de miles que por más de dos semanas apreció de cerca los diversos equipamientos que utilizan las fuerzas militares en su labor diaria.
Al respecto, la Federación, el GDF y la Secretaría de la Defensa Nacional acordaron en el marco de este evento signar un Convenio de Coordinación entre dichas instancias y se reiteró que la exposición fue la ocasión propicia para reconocer que las fuerzas armadas de México constituyen los recios pilares que sostienen la estabilidad, la seguridad y la fortaleza del país.
En dicho evento se pudo apreciar de cerca aeronaves del Ejército, tanques, una cocina comunitaria, artillería, un tanque de guerra, una lancha rápida, un helicóptero o un avión y que por primera vez se dieron pláticas al público sobre el uso adecuado de todos estos instrumentos y permitir que los soldados presentes se fotografiaran con la sociedad que asistió a esta exposición.
En estos días se pudieron apreciar muchas actividades interactivas, demostraciones de rapel, tirolesa y adiestramiento canófilo, con el propósito de fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, así como permitir que los pequeños y adultos subieran a los vehículos militares a tomarse la foto del recuerdo.
El Ejército Mexicano fue constituido el 19 de febrero de 1913, tres años después del estallido de la Revolución Mexicana, días después de La Decena Trágica, que culminó con el asesinato del presidente Francisco I Madero. El decreto fue firmado por Venustiano Carranza y establecido en el Plan de Guadalupe.
Comentarios Cerrados