El Zoológico de León, Guanajuato, es uno de los más importantes del país que trabaja a favor de especies amenazadas, por lo que llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, el 1er. Congreso Internacional de Técnicas Reproductivas para Animales Silvestres en Cautiverio.
El objetivo es profesionalizar al personal médico y compartir con profesores, estudiantes y científicos de instituciones afines y veterinarios del extranjero especializados en el ramo, principalmente en trabajos de investigación con felinos, grandes primates, mamíferos marinos y herbívoros, donde la biotecnología favorece de manera contundente a estas poblaciones, tanto cautivas como silvestres.
Muchas de las enfermedades que presentan los animales en cautiverio implican interacciones de algunos genes con el ambiente que les proporcionan durante su estadía en las instituciones; de allí la importancia de innovar en esos temas.
Por primera vez, el Zoológico de León incursionará en temas de capacitación para expertos en el área, con un tópico innovador como es la reproducción asistida en animales silvestres.
El zoológico cuentan una trayectoria de 33 años de existencia, enfrentando diversos retos, como trabajar a favor de las especies más amenazadas a través de la educación, conservación e investigación.
Tiene actualmente mil 186 animales de 188 especies, que visitan personas de Querétaro, Distrito Federal, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Veracruz y Jalisco, entre otros.
Comentarios Cerrados