Sustentabilidad

Agua, elemento de transversalidad

“El agua es un elemento de transversalidad y se encuentra presente en los temas económicos, sociales y científicos, provocando, a su vez, que sea un elemento que esté ligado a todos los ejes del Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al inaugurar la reunión de Sustentabilidad en el Sector Hídrico, Premisa Fundamental para un México Próspero.

Korenfeld Federman agradeció la presencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Armando Valls Hernández, y reconoció la voluntad del máximo Tribunal de México para participar del tema del agua, tema importante de la agenda nacional.

Dijo que el derecho, la ley y las instituciones son el mejor camino para lograr la sustentabilidad del agua, y con ello, un México más próspero; ya que la norma jurídica es el instrumento idóneo para garantizar que el agua sea revalorada en su justa dimensión como un bien económico, mediambiental, social y de salud pública.

Manifestó que dentro de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo se reforme el sector agua para mejorar la gestión del recurso y que ésta contribuya al desarrollo del país; además de que sea un elemento de justicia social, disponiendo del vital líquido en condiciones equitativas en las distintas regiones de México.

Asimismo, lograr que el agua sea un elemento promotor del desarrollo sustentable; conformar una sociedad informada y participativa para avanzar en el desarrollo de una cultura mexicana acorde con su realidad.

Por último, que México sea referente en el tema del agua a nivel internacional.

Por su parte, Valls Hernández apuntó que la Corte está interesada en cooperar mediante la aportación de la perspectiva jurisdiccional, el marco jurídico y los criterios sostenidos por el Alto Tribunal, en relación con la regulación del agua, que pudieran ser relevantes para ser considerados para la sustentabilidad del sector hídrico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.