En escuelas secundarias e instituciones de educación media y superior del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo una estrategia de información sobre los riesgos de consumir tabaco, cuyas consecuencias implica desarrollar cáncer pulmonar.
El propósito es que mediante la educación para la salud los jóvenes adquieran hábitos que mejoren su estilo de vida, y se rehúsen a fumar,
El problema de salud presente es grave, ya que por el consumo de tabaco se desarrollan también tumores en vías respiratorias, enfisema, bronquitis, enfermedad cardiovascular y cardiopatía isquémica (infarto).
Por lo anterior, a través del programa PrevenIMSS, se capacita a personal de diferentes especialidades para brindar una atención multidisciplinaria a fin de ofrecer un diagnóstico oportuno a los derechohabientes sobre este mal.
El IMSS recomendó a quienes están expuestos al humo de cigarro mantenerse atentos a los síntomas como tos, flema constante, dificultad para respirar, infecciones frecuentes en vías respiratorias e incluso pérdida de peso y fatiga inexplicable, para que acudan de inmediato a su médico familiar.
Comentarios Cerrados