Mmh… después de lo que me ocurrió con el Halo 4, esta vez, me tomé la precaución de no correr a comprar la cuarta entrega de Gears of War. Sobre todo, si tomamos en cuenta que fue desarrollado por People can fly, pero todo salió bien, así que, si son unos fanáticos del Gears’, no saldrán decepcionados.
Pero, si es la primera vez que quieren jugar esta saga, entonces, les recomiendo que primero jueguen la trilogía original, porque GoW: Judgment exige que conozcan mucho de lo que ha sucedido en el resto de los juegos. Esta entrega se desarrolla años antes de lo acontecido en el primer juego, cuando comienza la guerra contra los Locust. La historia del escuadrón Kilo: Damon Baird, Augustus Cole, Sofia Hendricks y Garron Paduk, es contada a través de retrospectivas mientras son enjuiciados por el uso no autorizado de una arma de destrucción masiva.
Una de las razones por la cual no se sentirán defraudados, es que todo aquello que funcionó en la trilogía original, está presente. El sistema de cobertura funciona igual de bien, la recarga activa sigue siendo como antes, gráficos y sonidos están bien. Pero algún detalle habría que tener, ¿o no?, aquí ya depende de cada quien, pero todas las misiones son a pie, no hay ningún momento en que debas usar un vehículo para disparar, pero, he de reconocer, que esas misiones, para mí, en las entregas anteriores no eran especialmente memorables, insisto, para mí. Por otra parte, se agregó un detalle que a más de uno le puede gustar, hay momentos durante las misiones que debemos proteger un área al más puro estilo horda, para aquellos que no han jugado la tercera entrega, en el modo horda, tenemos unos segundos para poner artilugios defensivos, luego buscar munición, un buen lugar donde protegernos y después, resistir oleada tras oleada de enemigos. Este modo de juego era especialmente popular por su factor multijugador, en GoW: Judgment, lo podremos disfrutar durante las misiones, ya sea que juguemos solos o en compañía de un amigo.
Además de eso, se agrega un reto secundario, al iniciar cualquier misión, si queremos, podemos incrementar artificialmente la dificultad al aceptar ciertas condiciones, por ejemplo, tener menos visibilidad, que haya enemigos más difíciles, menor munición disponible, no poder recuperar salud, etc. Todo esto es opcional, pero le agrega un factor de rejugabilidad que ya muchos otros títulos quisieran. El objetivo de hacer estos retos, es juntar 30 medallas, si lo logran, una misión extra se desbloquea. Dicha misión se desarrolla durante los eventos de Gears of War 3.
Fuera de eso, tenemos el típico y popular modo multi jugador, que tanto éxito le ha dado a la saga.
GoW: Judgment es un título más rápido, con menos barreras y que sirve para hacernos una idea de lo que bien podría ser el futuro de GoW, títulos cortos con historias contenidas en una sola entrega.
El juego ya está disponible desde esta semana, para Xbox 360 solamente y con el costo normal de salida.
Comentarios Cerrados