La NFL México y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizan, conjuntamente, la “Experiencia NFL” en el zócalo de la capital para que las familias mexicanas y fanáticos del futbol americano demuestren sus habilidades en este deporte, dicha expo podrá apreciarse del 1 al 14 de abril.
Además firmaron un convenio para fomentar este deporte en diversos colegios del DF, como una meta central en el combate a la obesidad y ser coparticipes de los programas deportivos del DF y de la Federación a favor de la salud infantil.
En conferencia de prensa se dio a conocer que esto iría desde clínicas de futbol americano y hacer trabajos coordinados para que en un futuro no distante la ciudad de México vuelva a ser sede de un partido de la NFL.
Sobre dicho evento, Arturo Olivé, director de NFL México, dijo que “se trata de un evento organizado por la NFL México, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, para que la gente sienta, viva y se divierta en compañía de sus familias y amigos”.
Con ello, se busca ayudar al incremento de la actividad física de los menores y jóvenes para que practiquen algún deporte disminuyendo los índices de obesidad en la infancia mexicana que, de acuerdo con las últimas cifras, se cataloga de grave al ocupar México el segundo país con índices de sobrepeso en el mundo.
La “Experiencia NFL” está diseñada para experimentar este deporte desde todos los ángulos, ya que cuenta, al menos, con 20 diferentes zonas interactivas dedicadas a toda la familia, entre ellas Zona de charla, Zona de niños, Zona de habilidades y Zona multimedia.
En ellas, los fanáticos del emparillado conocen por medio de entrenadores locales, reglas y componentes del deporte en la Zona de Charla. Los más pequeños podrán participar en actividades hechas a su medida en la Zona especial para niños y en la Zona de habilidades, los fanáticos practicarán todas las posiciones a través de diferentes ejercicios de entrenamiento y otros retos.
Situación que aquellos que anden por la plancha del zócalo capitalino, como las visitas coordinadas con colegios de toda la ciudad, permitirán que todos los capitalinos menores y mayores de edad puedan ejercitarse un rato y adquirir el buen hábito del deporte.
Este evento no es una expo de souvenirs, sino un sitio donde a los asistentes se les invita a practicar alguna actividad -en esta ocasión el futbol americano- para y reforzar los programas oficiales de combate a la obesidad y el sedentarismo. Por el lapso de duración del mismo (2 semanas) se tiene consabido que se romperán todos los récords de asistencia que tienen otras Experiencia NFL.
Comentarios Cerrados