Autoridades agropecuarias (Sagarpa) recordaron a productores agrícolas del país que se encuentran abiertas y a su disposición las 591 ventanillas para tramitar en tiempo y forma sus incentivos del PROCAMPO Productivo.
Los productores pueden acudir a las ventanillas localizadas en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader’s), ubicados en las zonas de producción agropecuaria del país para realizar sus trámites respectivos.
Para los productores que sembraron durante el ciclo Otoño-Invierno 12/13, las ventanillas permanecerán abiertas los primeros días de este mes y, después iniciarían su cierre escalonado por entidad.
En lo que corresponde al PROCAMPO Productivo ciclo Primavera Verano 2013, la Sagarpa abrió ventanillas el pasado 25 de marzo pasado, también de manera escalonada, en los diferentes estados y permanecerán en operación a lo largo del ciclo.
El PROCAMPO Productivo cuenta para este año con un presupuesto de más 14 mil millones de pesos, que se distribuirá como incentivo a los productores de acuerdo con el avance en el registro de solicitudes en ventanillas de los Cader’s.
Durante este año se dará prioridad a los predios cuyos propietarios hayan concluido su proceso de actualización en el directorio de PROCAMPO, que mantengan el predio en explotación y que tengan integrado y actualizado su expediente completo, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.
Los productores registren cambios en el predio y cultivo, se deberán presentar en ventanillas para informar las nuevas características. Si éste ya está integrado, actualizado y no se tienen modificaciones, el propietario o el productor no están obligados a realizar ningún trámite.
Los predios de propietarios que se presentaron a la ventanilla a actualizarse, pero que no concluyeron el proceso de actualización en el directorio de Procampo, podrán presentar su solicitud y llevar la documentación faltante en original y digitalizada para recibir el apoyo del ciclo agrícola en operación.
Para agilizar la atención al público, la SAGARPA implementó un sistema en línea que contiene el expediente digital de cada predio, en el cual se verifica si el mismo se encuentra actualizado y completo; de no ser así, el productor sabrá con exactitud el documento que le hace falta y lo podrá entregar de manera digital antes de que se dé el cierre de ventanillas.
Comentarios Cerrados