Campus

Peña advierte a rebeldes a la Reforma Educativa

A la Reforma Educativa la impugnan maestros renegados de la Coordinadora. Tienen muchos años suspendiendo clases. Dañan a millones de niños. Afectan Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Ante la violencia, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ninguna presión pondrá en riesgo la enseñanza. La reforma mejora la calidad educativa. “No habrá retroceso”, precisó. El secretario de Educación, en el mismo evento presidencial, señaló que la Constitución y las leyes marcan el camino.

Marchas y plantones en Oaxaca, donde de 200 días de clases al año sólo asisten los maestros 100 días. Pobres niños. Es el arma para doblegar. Sometido al gobernador Gabino Cué. Y se atacan en Guerrero al gobernante, Ángel Aguirre. También contra Fausto Vallejo en Michoacán.

El más débil y sumiso es el de Oaxaca; pretende una ley “tropical” modificando la reforma constitucional. “No son repúblicas, los estados forman parte del pacto federal”. Dijeron líderes del Pacto por México, diputados y senadores. La Coordinadora, fueron instrumentos electorales para que ganaran Aguirre y Cué. Y están doblegados. Su rebelión es dañar a los niños sin clases y a la ciudadanía bloqueando centros comerciales y carreteras.

Hoy toman la Reforma Educativa constitucional como bandera de movilización. Exhibiendo la impunidad.

Es una cadena de violencias escolares: En la Universidad de la Ciudad de México, en los CCH, en la Preparatoria 6 de la UNAM.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.