El rock and roll siempre se ha asociado con las fiestas, el alcohol, las mujeres y los excesos. Quizá aprovechando esta caracterización, y con motivo del cumpleaños número 58 de uno de los guitarristas más famosos, considerado dentro de los 100 mejores de todos los tiempos, Angus Young, la banda AC/DC ha sacado a la venta una cerveza de marca propia.
Con el eslogan “esta lager enardece tu lengua como el TNT, llega con un gran sabor y se elabora de acuerdo con el manifiesto rock ‘n roll de 1973 y la ley de pureza alemana de 1516”, la banda anuncia “la cerveza de los verdaderos rockeros”. La cual, según ellos, quienes son expertos empíricos en el tema, contiene los 5% justos de alcohol para rockear toda la noche.
Por lo pronto, este privilegio se encuentra únicamente disponible en Alemania. Con la idea de expandirse hacia Rumania, Rusia y Brasil, según la revista Rolling Stone. Y supongo, también, será comercializada en el Reino Unido, especialmente en Escocia, de donde son originarios Angus Young y su hermano Malcolm.
La banda es escocesa por sangre, pero de corazón australiano, ya que el grupo se formó con los hermanos Young mientras vivían en Sídney, Australia en 1973. Por esta razón, la cerveza no es lo único que han comercializado. Hábilmente, en 2011 lanzaron una línea exclusiva de vinos australianos bajo la marca de AC/DC. Utilizando nombres inspirados en sus canciones tales como “Highway To Hell Cabernet Sauvignon” o “Hells Bells Sauvignon Blanc”.
Por supuesto, no son los únicos rockeros que han encontrado que comercializar su imagen puede ser bastante redituable. Por supuesto que los reyes de esto son los de Kiss, quienes hasta muñecos de Hello Kitty-Kiss tienen. Así son cada vez son más los que aprovechan la fama del alcohol para publicitarse, entre ellos está Motörhead o Sepultura.
También, entre los más nuevos se encuentran los británicos Iron Maiden, quienes hace poco anunciaron su propia cerveza Premium Ale, de la maltería Robinson Brewery, una de las más importantes en las Islas Británicas. Por supuesto, el producto tiene como logo el famoso soldado- calavera con la bandera y evidentemente como nombre Trooper, una de sus canciones más famosas y en la cual está basado el dibujo de dicho soldado
Si quieren conocer más sobre estos productos, tanto AC/DC como Iron Maiden cuentan con una página web propia del producto en la que podrán saber todas las características, imágenes y lanzamientos.
Comentarios Cerrados