En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

BAJAN DE SU NUBE A LAS AGUILAS DEL AMERICA

Terminaron las vacaciones de Semana Santa, el bullicio de los nietos en la playa o en la alberca, el descanso bajo el sol o la sombra de un árbol frondoso. El regreso a casa y el clásico embotellamiento en las casetas de cobro y a la entrada a la ciudad. Volvemos a la realidad, los plantones de los maestros corruptos y ladrones que no trabajan y el acoso a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca porque no aceptan la reforma educativa.

Sabemos de la agresividad de los «maistros» oaxaqueños que tiene arrodillado al buenazo de Gabino Cué, un hombre todo nobleza que está dispuesto a dar lo que le pidan, lo mismo que el mandatario guerrerense Angel Aguirre, que no da pie con bola.

Y en futbol, que es lo nuestro, resulta que a media semana bajaron de su nube a las Águilas del América: el Cruz Azul las eliminó de la Copa MX al vencerlas 5-4 en serie de penales. En tiempo reglamentario empataron a un tanto. La Máquina va a la final por el título contra el Atlante que doblegó al Puebla también 5-4 en disparos desde los once pasos.

Por consiguiente, terminó el sueño guajiro del Piojo Herrera quien gritaba que iban a ser campeones de copa y de liga. Por lo pronto ya quedó fuera de una y se ve difícil que sea monarca liguero. Esto debido al pobre rendimiento que ha mostrado en sus últimos compromisos. Cierto que ganaron el clásico a las Chivas, pero fue un encuentro irregular. A los tapatíos los acuchilló el árbitro al expulsarle injustamente a un defensa en el primer tiempo. Luego se lesionaron tres jugadores clave del Guadalajara.

Pero ese episodio ya quedó atrás y el campeonato sigue su marcha: el América es tercero de la tabla general con 25 puntos a tres del líder Tigres y está a un paso de amarrar la calificación a la liguilla final. Lo mismo podemos decir del Santos, Pachuca, Monarcas, Monterrey y hasta el Querétaro que está en riesgo de descender. El Atlas que también lucha por la permanencia, es segundo del pelotón y estará en la fiesta, no se diga los Tigres de la U. de Nuevo León que están invictos.

En el panorama que nos ofrece el campeonato MX, faltan cinco fechas por disputarse y vemos que Pumas y Xolos, con sus 17 puntos, todavía pueden colarse a la liguilla. Y no descartemos al rebaño sagrado que tiene 16, pero el problema son los lesionados y los relevos no están a la altura de los titulares. Esta semana se juega la fecha 13 y se esperan movimientos interesantes sobre todo en el fondo de la tabla de porcentajes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.