La senadora María Elena Barrera Tapia exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que elabore los instrumentos de planeación de la política de nacional de Cambio Climático (CC) que contenga las metas aspiracionales de reducción de emisión de gases contempladas en la Ley General de Cambio Climático.
Y es que la problemática ambiental que hoy en día recibe la mayor atención de la comunidad internacional es el cambio climático, como resultado de la suma de patrones de producción y consumo insostenible realizados en todo el mundo durante décadas.
Comentó que entre las consecuencias derivadas del fenómeno se encuentran la disminución en la extensión de los hielos marinos árticos y los glaciares de montaña, causando incremento en el nivel del mar e inundaciones; fenómenos meteorológicos extremos y atípicos; alteraciones en las estaciones del año y modificación en los procesos físicos y composición de los ecosistemas.
La senadora recordó que se han realizado una serie de acciones encaminadas a investigar y adoptar medidas eficaces para mitigar y adaptarse al cambio climático, como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kyoto.
En congruencia con esos esfuerzos México se ha caracterizado por atender puntualmente sus compromisos como Estado, como por ejemplo la expedición de la Ley General de Cambio Climático, por la que el país mereció el reconocimiento de la comunidad internacional.
Comentarios Cerrados