Por al incendio, ocurrido en la fábrica de químicos del municipio de Atitalaquia, Hidalgo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la clausuró de manera temporal.
En comunicado de prensa, informó que el procurador Francisco Moreno Merino instruyó para el cierre de la fábrica, ya que era urgente ante la emergencia ambiental que se presentó.
Personal de la dependencia acudió a la zona del accidente luego de asegurar que se encontraba en condiciones seguras para llevar a cabo la visita de inspección en materia de residuos peligrosos y verificar que los productos y las materias primas afectadas se manejaran de acuerdocomo a la Ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos y su Reglamento.
Además, verificó que el suelo posiblemente contaminado con dichos materiales sea caracterizado y, en su caso, remediado.
La clausura busca garantizar la protección del Medio Ambiente, remediar el suelo potencialmente contaminado, asegurar que los residuos generados por el accidente sean manejados adecuadamente y atender diversas irregularidades para evitar que este tipo de accidentes vuelva a ocurrir en el futuro.
La Profepa dará seguimiento al cumplimiento de las condiciones de prevención de riesgos y, en su caso, a la remediación del suelo potencialmente contaminado.
Comentarios Cerrados