Hoy día nos escandalizamos cuando escuchamos de un artista involucrado en problemas de drogas, o fiestas excesivas. Incluso, muchos son presionados por la prensa y por sus fans a tal grado, que se ven forzados a pedir una disculpa pública, teniendo que limpiar su nombre.
Claro, esto no es del todo nuevo, seguramente si hacen un esfuerzo hacia atrás sobre el uso de las drogas y su relación con la música su mente brincará a la década de 1970, con una simple palabra “Woodstock”. Algunos más atrás recordarán la famosa entrevista a los Beatles cuando reconocen que fuman marihuana, o a Elvis al regresar de la guerra.
Pero, y ¿si nos vamos más atrás? Digamos a los 30´s-50´s. En este periodo tenemos a nada más y nada menos que a: Francis Albert Sinatra y su Clan. Un genio de la música, amado hasta nuestros días. Apodado “La Voz”, y aclamado por su bajo barítono y pegajosas melodías, pero también muy famoso por sus escándalos amorosos que más de una vez lo llevaron al anuncio de suicidio, sus fiestas y sus amistades.
Las fiestas de esta época eran cosa seria. Los mejores lugares, el mejor alcohol, cocaína, algunas otras drogas y mujeres, generalmente “damas de compañía” de alto nivel, era cosa de cada noche para el Rat Pack, o el Clan Sinatra.
El Clan Sinatra, de quien Frank Sinatra era considerado el Pack Master, estaba conformado por el mismo Sinatra, Jerry Lewis, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop, Shirley MacLaine, David Niven, Humphrey Bogart. La crema y nata del momento. ¿Se imaginan fiestar con semejantes personajes?
Este grupo fue conocido por toda clase de excesos, muy como en nuestra época, pero mejor vestidos. Y claro, en lugar de festivales en medio del desierto: un club, una orquesta, un casino y las mejores voces.
Pero sobre todo, lo que los hace diferentes a los artistas envueltos en escándalos en nuestros días, es que todos los rumores siguen indicando que el Pack Master no sólo era consumidor sino que también tenía sus negocios con el medio. Rumores de los que se dice el FBI tiene más de 2 mil páginas de historial, y que incluso llevaron a Sinatra a comparecer ante la Cámara de Representantes en 1972.
Finalmente, no se pudo comprobar nada, vaya, nunca lo atraparon con las manos en la masa. Aunque sí se le llegó a ver con muchas amistades de la mafia italiana, la Cosa Nostra: Joe Fischetti (primo de Al Capone), Babe Gavarante, Guarino «Willie» Moretti, Lucky Luciano, entre otros.
Claro, muchos dicen que esto sólo fue por su ascendencia italiana. Lo que sí se sabe, es que estas amistades le sirvieron para moverse en el medio, presentarse en ciertos clubs de los que la mafia era dueña. Claro, quizá para presentarse, pero una vez que tocaba el escenario, él era completo dueño y rey del lugar, y más si iba acompañado del Clan, con quienes compartió innumerables escenarios e incluso rodajes de películas.
Comentarios Cerrados