Con base a la mejora de la calidad de imagen, que es un factor determinante en la intención de compra de dispositivos como televisores, smartphones, monitores de computadoras y tabletas, en pocas palabras podrán tener acceso a imágenes que permitan disfrutar nuevas imágenes.
Por eso este 2013 será un año tan interesante es se espera por fin accesar a productos que lleguen al mercado que cumplirán con los más altos requerimientos que puedan apreciar el ojo humano; por eso LG Electronics busca estar estar a la vanguardia de este perfeccionamiento.
Cabe recordar que en los últimos 130 años, los inventores de tecnología han estado en la búsqueda de técnicas para mejorar la calidad de productos con imágenes en movimiento. Cuando los primeros televisores en blanco y negro se pusieron en el mercado el siguiente paso en la evolución de la tecnología era obvio. El ojo humano puede ver aproximadamente 10 millones de colores, un hecho que los primeros televisores no podían explotar.
En la década de 1980, aparecieron las computadoras y los fabricantes de éstas, fueron quienes se beneficiaron de casi 100 años de esfuerzo por mejorar la calidad de imagen. Los monitores de PC tomaron las ventajas de la TV aunque pronto hicieron refinamientos para optimizarlos para videojuegos, así como de manejo de gráficos y manipulación de fotos.
Los celulares y smartphones son otros beneficiarios principales de la historia. El mundo móvil adoptó la tecnología de pantalla táctil siendo pioneros en el desarrollo de nuevas áreas como pantallas de Diodos Orgánicos Emisores de Luz (OLED).
Las pantallas IPS ofrecen un ángulo de visión extremadamente amplio. También eliminan las imágenes borrosas generadas por el movimiento rápido, y quizás lo más importante, los paneles IPS han dado grandes pasos en la representación de colores más reales que los monitores TN y VA.
El mercado de la televisión 3D es otra área en la que la tecnología ha tomado diversos caminos aunque existe un esfuerzo global para proporcionar imágenes en movimiento que representan mejor la realidad, y esto ya se ha convertido en una realidad; de acuerdo con la firma de consultoría DisplaySearch, 2010 pasó a la historia con un record de aparición de productos 3D y predice que para 2018, 64 millones de televisores estarán equipados con 3D en los hogares de todo el mundo. En términos de tecnología, hay dos técnicas utilizadas para imágenes en 3D.
Los actuales smartphones tienen una serie de características para medir la calidad de su visualización, por ejemplo: la resolución de la pantalla, el brillo, la reflexión de la pantalla, ángulos de visión, profundidad de color, niveles de negro y la gama de colores. Esto puede ser desconcertante para los consumidores y hay una gran cantidad de teléfonos inteligentes en el mercado hoy que cuentan con impresionantes pantallas. Pero un factor que suele pasarse por alto es la velocidad smartphone.
Uno de los temas más populares actualmente es OLED. El acrónimo deriva del término tecnológico «diodo orgánico emisor de luz», y existe una buena razón para este interés porque OLED ofrece beneficios en términos de una excelente calidad de imagen. En cuestión de diseño estas televisiones son mucho más delgadas que los televisores convencionales LED porque hay menos filtros (esto también comenzará a reducir los costos de producción en el futuro) pero su característica más importante es que el panel de visualización no requiere retroiluminación, cada pixel emite colores rojo, azul y verde y el contraste es infinito. Por esta razón OLED está generando mucho ruido en el mercado.
Basado en los beneficios de OLED, DisplaySearch crecerá de 500 unidades en 2012, 50 mil unidades en 2013 a 9 millones de unidades en 2016. Sin embargo, no todos los televisores OLED son iguales, en particular cuando se trata de la cantidad de precisión que se puede lograr en la visualización de colores. Cuando se trata de formar un color, los televisores OLED combinan los tres colores (rojo, verde y azul) en un proceso mediante el cual la intensidad de cada color se puede ajustar. Sin embargo, los fabricantes de OLED inicialmente tuvieron problemas en el perfeccionamiento de los colores.
Pero OLED no es la única opción para los pioneros y entusiastas de la tecnología. Hay otra tendencia impresionante: Ultra HD. Mientras que las pantallas OLED en la actualidad alcanzan un máximo de 55 pulgadas (aunque eso va a cambiar pronto), las pantallas Ultra HD de 84 y 85 pulgadas ya están en el mercado. Estos televisores cuentan con cuatro veces la resolución de las pantallas HD convencionales.
Al respecto, LG es pionero en cuanto a calidad de imagen inteligente, un ejemplo de ello es que fue la primera compañía en presentar tecnología 3D sin lentes en un smartphone. Ahora el Optimus G empieza a llamar la atención por la combinación de una pantalla espectacular y un poderoso hardware. De acuerdo a Consumer Reports examinó los smartphones disponibles con AT & T y Sprint y lo clasificó el Optimus G como la mejor opción.
Otra innovación que está llamando la atención este año es la impresionante tecnología de monitores Touch 10 LED. El cual no sólo tiene la tecnología líder de la industria IPS para ofrecer mayor amplitud de ángulo de visión y visualización superior de colores, sino que también permite a los usuarios manipular el contenido de la pantalla con los diez dedos en lugar de sólo uno o dos.
El Touch 10 está optimizado para Windows 8, viene con resolución Full HD y representa una solución ideal para múltiples necesidades de hogares y oficinas. Igualmente notable es el último monitor LG de 29 pulgadas UltraWide con una relación de aspecto de 21:9, similar a las salas de cine. El UltraWide ha recibido reconocimientos por la gran cantidad de beneficios para los aficionados al cine y profesionales gráficos.
Comentarios Cerrados