Es importante una producción de energía limpia, cuyo objetivo es la transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sean pilares de desarrollo sustentable y de una economía verde.
Lo anterior lo manifestó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra en donde se llevó a cabo un ritual maya.
El funcionario federal resaltó que uno de los temas de interés para el Presidente Enrique Peña Nieto es el de Medio Ambiente, ya que el cuidado de los bosques, a través de la reforestación, conservación de suelos y aprovechamiento sustentable de los recursos maderables, así como la puesta en marcha de estrategias para hacer eficiente el transporte son de suma importancia.
Asimismo, Guerra Abud tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable (CCNDS), a quienes pidió que aporten sus conocimientos y experiencias para la generación de las políticas ambientales que requiere el país.
Por su parte, Luis Fueyo Mac Donald, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), señaló que las 176 Áreas Naturales Protegidas (ANP) con que México cuenta son ejemplo de conservación que constituyen la plataforma del desarrollo sustentable.
Además, refrendó el compromiso que tiene el gobierno para no bajar la guardia y alcanzar un equilibrio ecológico y el cuidado a la Naturaleza.
En tanto, para enmarcar el festejo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en materia de la protección a bosques y selvas, así como el combate a su tala ilegal, ha realizado en lo que va de esta presente administración, 839 recorridos de vigilancia en todo el país; inspeccionado 177 Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT) y madererías; instalado 169 filtros de revisión al transporte en principales carreteras del país, y llevado a cabo 64 operativos especiales.
Asimismo, 369 inspecciones, 123 operativos y 680 recorridos de vigilancia, en los que se han asegurado 2,595 ejemplares de flora y fauna, 624 piezas de productos y subproductos y se han puesto a disposición del MPF a 14 presuntos delincuentes ambientales que atentaban contra la biodiversidad de nuestro país.
Comentarios Cerrados