Hay que reconocer que si en algo es bueno Nintendo, es en los juegos multijugador y el nuevo título de Mario Bros, incluye por primera vez, el modo cooperativo, donde, hasta 4 jugadores pueden participar al mismo tiempo.
Ahora bien, antes de ponerme a escribir lo que todos sabemos, es decir, este título es similar a la versión que salió para DS, con nuevos niveles y algunos poderes extras, pero en esencia un juego de Mario en 2D como siempre han sido. Lo cual significa, buenos controles, niveles variados, dificultad balanceada, etc.
Pero lo que realmente me interesa comentar es lo siguiente, vía ecetia.com, llegué a un blog donde su autor, Mike Osegueda, comenta que, jugar New Super Mario Bros. Wii, con su esposa es como el matrimonio, es decir, él está acostumbrado a recorrer los niveles como si fuera soltero, es decir, rápido y tomando riesgos que muchas veces terminaban en que su personaje, cayera al vacío; mientras que su esposa suele tener más cuidado y analizar mejor como solucionar un escenario, obviamente, al jugar al mismo tiempo, comenzaron a tener problemas, hasta que entendió, que debían trabajar juntos, como en su matrimonio.
Mike cita algunas similitudes: “al inicio, compartir una misma pantalla es como una nueva relación; toma tiempo y paciencia evitar meterse en la vida de la otra persona, o en el caso del juego, brincar sobre la cabeza del otro personaje”; “cuando nuestros personajes recogen monedas, están van a una sola cuenta, al igual que una cuenta mancomunada”; “elegir un nuevo nivel, es como elegir que vamos a cenar, debes de platicarlo con tu pareja antes de presionar un botón”.
Y una lección que Mike aprendió al jugar este título con su esposa es: “a veces es mejor tomárselo con calma”. Y creo que esto es muy importante, muchas veces he comentado que las parejas podrían disfrutar de los videojuegos y que incluso, hasta podrían arreglar sus diferencias en el mundo virtual en vez de pelear en el mundo real.
Pero, sobre todo, hay que entender que un videojuego, existe para divertir, tal vez habrá títulos que no les puedan gustar, podría ser que Mario Bros no se sea de su agrado o no tengan el Wii; pero hay muchas consolas, tanto actuales como de la pasada generación y miles de títulos para 2 o más jugadores que podrían gustarles a sus parejas, amigos o familiares y que no estaría mal comenzar a agregar el videojugar como una actividad social. Y con eso me refiero a tener físicamente a tu pareja, amigos o familiares, ¡en la misma a habitación jugando!
Sí, porque ya los conozco… y van a decir: “bah, mejor jugamos en línea” y en este caso me refiero a la convivencia, lado a lado, apoyándose, molestándose y compartiendo un tazón de palomitas. Para leer el artículo en inglés, entren a: http://fon.gs/pareja1/
Por cierto, que sí, que Google si va a sacar un sistema operativo, que toma como base el “cloud computing”, es decir, los servicios en línea y que trabaría como normalmente, un navegador de internet, sólo que las aplicaciones tendrían más acceso a recursos en la computadora. Pero, apenas es el anuncio, todavía no está disponible; aunque, en serio, que sí me gustaría poder probarlo.
Comentarios Cerrados