General

Transferencias de migrantes apoya educación en México

En busca de que la educación sea una herramienta de desarrollo humano, aspecto en el cual puede presentarse el apoyo privado como de organizaciones civiles, la empresa Western Union dio a conocer que en cada transacción de transferencia de fondos que se realice por medio de Western Union Money Transfer de Estados Unidos a México entre el 22 de abril y el 10 de junio de 2013, la empresa hará una donación a la fundación Enseña por México con una meta de recaudar 50 mil dólares para financiar programas de apoyo educativo.

Esta contribución es parte de la iniciativa Educación para Mejorar (Education for Better) de Western Union, que consta de impulsar un compromiso de tres años orientado a cultivar las mentes jóvenes y ayudar a alcanzar los objetivos educativos globales.

Al respecto en entrevista con Mi Ambiente, Dan Díaz, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Western Union, dijo que esta alianza de trabajo se estableció como parte de la plataforma por la educación que tiene la Fundación Western y generar fondos para este tipo de campañas educativas y de otras donaciones a este rubro.

“La educación es importante y sabemos que nuestros migrantes mandan recursos para la educación de sus familiares, por eso el establecer este tipo de campañas”. Añadió que se escogió a esta organización civil por su acomplamiento de directrices en este tipo de temas.

Indicó que la educación es un tema de gran importancia en todo Latinoamérica y es la base para el progreso social; por eso se busca apoyar a diversas comunidades en donde la educación aporte progreso humano. Por eso tratamos de aportar nuestro granito de arena y que este compromiso permita tener mejores comunidades a base de la educación”, puntualizó.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Erik Ramírez, presidente y director general de Enseña por México, dijo que la educación es la mejor vía de acceso a las oportunidades económicas para la juventud mexicana y que “nuestros programas responden a la necesidad de tener un nuevo liderazgo en los salones de clases, y se enfocan en mejorar el desempeño académico de los estudiantes de nivel básico y media superior y el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Señaló que la donación de Western Union ayudará a Enseña por México a ofrecer una capacitación de alta calidad a 50 de sus miembros que estarán al frente de los salones de clase durante dos años” y que por un periodo de 50 días, la compañía donará .10 centavos a Enseña por México por cada transacción de consumidor a consumidor hecha a través de Western Union Money Transfer que cubra con los requisitos, y que haya sido enviada desde uno de los Agentes de Western Union o desde el portal online hasta llegar a 1,000 dólares diarios, para alcanzar la donación esperada de 50 mil dólares.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.