* El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó una gira de trabajo por Europa, participó en el Seminario de Inversión de la Alianza del Pacífico, realizada en Francia; además, visitó Suiza, donde se reunió con el consejero federal para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza, Johann N. Schneider-Ammann, y con empresarios suizos. También se entrevistó con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg. El objetivo es reforzar lazos en el rubro económico. Fue en busca de más inversiones para México, en base al Tratado de Libre Comercio entre México y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), suscrito en 2001.
* Las torrenciales lluvias aquejaron el sureste del país por la llega del huracán “Bárbara” dejó dos muertos. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), avisó oportunamente, pero eso no evitó la crecida de ríos en Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, ya que hubo inundaciones en poblados que dejaron a familias enteras sin nada. Eso sucede cada año y apenas empieza la temporada de lluvias.
* Resulta que en la Bahía de Ulloa, Baja California Sur, un barco pesquero tuvo un percance y derramó parte de su combustible en la zona, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó se creará permanentemente un comité local de contingencias para prevenir y atender derrames de hidrocarburos en el mar. Será coordinada por la Secretaría de Marina (Semar), quien ordenó la extracción del navío PROPEMEX DP-3S, junto con cualquier sustancia que contenga y pueda causar daño al ecosistema marino de la zona. Según informó la Profepa, hasta la fecha, no se ha registrado afectación o muerte alguna de biodiversidad del lugar como quelonios, delfines o lobos marinos.
* “Lazos de Agua” es un programa integral y sostenible de acceso a agua, saneamiento e higiene y es en colaboración de Millennium Water Alliance (MWA), Fundación FEMSA y Coca-Cola América Latina. El objetivo es beneficiar a más de 110,000 personas en Colombia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Desde 2007, la refresquera ha implementado diversas actividades a fin de devolver al Planeta toda el agua que utilizan en sus productos y procesos.
* Por último, hablemos de belleza, la campaña” Bocetos de la Belleza Real de Dove” ha causado gran impacto en todo el mundo y México no fue la excepción. Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad y se ha comprometido a inspirar a todas las mujeres a alcanzar su máximo potencial mediante el cuidado de sí y entre sí mismas. El estudio que realizó Dove al respecto de su campaña, muestra que mientras el 80% de las mujeres ven la belleza de otras, no son capaces de reconocer su propia belleza. Así que amigas lectoras no se menosprecien, ustedes son bonitas, guapas, hermosas y que los demás que digan lo que quieran.
Comentarios Cerrados