En Ecatepec arrancó el programa “Canasta Básica 2013” con la entrega de 60 mil despensas en beneficio de miles de ecatepequenses, quienes ahora, cada mes, recibirán un paquete con productos de abarrotes.
Tanto adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos como sus familiares resultan favorecidos con este apoyo por parte del ayuntamiento, que se suma a las acciones de los gobiernos federal y estatal en materia alimentaria.
Acorde a la Cruzada Nacional contra el Hambre que implementó el jefe del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, en Ecatepec se apoya a los grupos vulnerables para contribuir a una mejor alimentación.
Por ello, Pablo Bedolla López encabezó la jornada de entrega de despensas en estas cinco comunidades: San Isidro Atlautenco, Guadalupe Victoria, Hank González, Valle de Anáhuac y Sauces Coalición.
Agregó que el ayuntamiento contribuye a la economía de las familias, tras reiterar que las canastas alimentarias serán entregadas cada mes en las propias colonias de las personas beneficiadas, con la finalidad de evitarles desplazamientos y gastos en el transporte.
La canasta contiene arroz, frijol, atún, aceite, gelatina, cereal, granola, avena, harina de maíz y sopa, entre otros productos recomendados por nutriólogos, que conforman el grupo de alimentos indispensables en la dieta diaria de adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos.
Comentarios Cerrados