La marca comercial de Unilever registro el año pasado un 10.5%, con ventas que incrementaron de 40 mil millones de euros en 2008, a más de 51 mil millones de euros; situación que no se contrapuso a sus metas de mitigación de huella ecológica ya que logró una reducción en los procesos de fabricación, a partir del 2008 a la fecha, del 35% de emisiones de CO2, 63% de agua, y 60% de los residuos
Esto se debió, se informó en comunicado de prensa, gracias a la implementación del Plan de Vida Sustentable que puso en marcha desde hace dos años a nivel mundial con la finalidad de proteger al medio ambiente, y que al mismo tiempo se ha constituido en la base del modelo de crecimiento sostenible de la empresa.
De igual manera se ha comprometido a disminuir de manera significativa el desperdicio de agua y la emisión de gases efecto invernadero generado por las fábricas, y reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos.
Al respecto, Fabio Prado, Presidente de Unilever México, señaló que “nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y sobre todo como estrategia de negocio; ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a los cambios vertiginosos en cuanto a la escases de agua, y de recursos sustentables”.
Cabe destacar que a tan sólo dos años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable, se ha logrado un crecimiento del negocio a través de la sustentabilidad y de la innovación, ya que sus productos cumplen con las necesidades de la sociedad, la reducción de residuos y el uso de materias primas sustentables, logrando así que las personas tengan un mejor nivel de vida.
Algunos de los resultados más significativos es la reducción en los procesos de fabricación, a partir del 2008 a la fecha, del 35% de emisiones de CO2, 63% de agua, y 60% de los residuos. Además que la mitad de sus 252 fábricas a nivel global envían cero residuos a relleno sanitario, por encima de 74 fábricas al inicio de 2012.
En mitigación de emisiones se destacó que las Cabinets Sustentables de la marca de Helados Holanda, ya tiene 45 mil de las mismas de nueva generación instalados, evitando más de 8,500 tons de CO2 al año, lo que equivale a 8.5 millones de refrigeradores domésticos funcionando durante un año.
En lo que respecta a la contribución de las plantas Unilever, se destacan las emisiones de CO2, en donde la empresa alcanzó 19 mil 572 toneladas menos de CO2 de la energía producida en 2012, en comparación con el 2008, es decir, hubo una reducción del 9% por tonelada de producción. Esto equivale a: 5, 850 autos en circulación durante 1 año.
En materia de aprovechamiento del agua, hubo una reducción de 63 mil 964 m3 de extracción de agua durante el 2012, en comparación del 2008. Esto es, se redujo un 3.86% la extracción de agua portonelada de producción. Lo que equivale a: 3.2 millones de garrafones.
“Creemos que todos podemos crear un futuro sustentable y que las pequeñas acciones que realicemos son las que van a hacer la gran diferencia para el planeta”, finalizó.
Comentarios Cerrados