Además de la atención y orientación que ofrece la Secretaría de Salud a la población en los 335 centros especializados para la atención de las adiciones, patrocina obras de teatro cuya temática busca alertar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol.
Quienes consumen drogas antes de los 21 años de edad sufren daños irreversibles que repercuten en su ámbito escolar, familiar y laboral, al ocasionar problemas de violencia, deserción escolar y la búsqueda de estupefacientes más fuertes.
Una noche fue suficiente para destruir la vida de un joven universitario a punto de graduarse y su novia, después de celebrar el cumpleaños de un amigo donde las drogas y el alcohol fueron los culpables de que cinco jóvenes se contagiaran de VIH/Sida.
Así lo plasma la obra de teatro “El Amor en Tiempos del Sida”, una propuesta de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Secretaría de Salud (SS), que busca crear conciencia en la juventud del riesgo que representa el consumo de drogas y las enfermedades que se pueden adquirir.
Ambas dependencias tratarán de llevar esta obra a todo el país dado que es importante que se conozcan las repercusiones que conlleva consumir cualquier tipo de estupefacientes, porque no sólo crean adicción, sino que aumenta el riesgo de contagio de enfermedades como el VIH/Sida y hepatitis.
Comentarios Cerrados