La senadora, Diva Gastélum presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Senado del páis a declarar al noroeste nacional como zona de desastre por las pérdidas en producción de camarón, una industria que genera muchos empleos como ganancias económicas locales y en transacciones comerciales a nivel internacional.
Comentó en tribuna que en Nayarit hay afectadas 467 hectáreas; en Sonora son 3 mil 967, mientras que en Sinaloa se registran afectaciones por 7 mil 356 hectáreas, que en pesos representan pérdidas superiores a los 2 mil 500 millones de pesos.
Ante la pérdida del 98 por ciento de las cosechas de las unidades de producción de camarón en el estado de Sinaloa, la senadora exhorta a Senasica emita la declaratoria de desastre en la región noroeste de México dedicada a la acuacultura camaronera, ya que el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Recordó que el año pasado, la producción de las granjas alcanzó las 24 mil toneladas y este año si acaso alcanzarán las 10 mil. Tan sólo en Sinaloa existen 530 granjas acuícolas establecidas en 37 mil hectáreas.
Comentarios Cerrados