Ante más de 8 mil maestros, padres de familia, el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre manifestó que “estamos convencidos de que cuando la reflexión y la actuación del gobierno se llevan a cabo desde las trincheras de la solidaridad, los retos son oportunidades y las dificultades estímulos”.
Aseguró que es posible alcanzar los mejores resultados con la voluntad y la participación de todos y reconoció al Gobernador Eruviel Ávila como aliado de la educación.
Díaz de la Torre en compañía del gobernador del Estado de México encabezaron el encuentro “Acciones por la Educación”, en donde quedó de manifiesto el esfuerzo, la coordinación y la unidad para que la educación sea la más alta prioridad.
Celebró que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 la educación haya quedado plasmada como pilar del fortalecimiento mexiquense en el desarrollo de la entidad y que se reconozca el papel fundamental del magisterio en la sociedad. Dijo que esas acciones llenan de satisfacción a los docentes y hacen que refrenden su compromiso con los alumnos, los padres de familia y las instituciones.
Por su parte, el gobernador de la entidad externó su respaldo “entusiasta” a la Reforma Educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y reconoció el trabajo que realiza el SNTE en ese esfuerzo.
Cabe mencionar que en el encuentro se entregaron becas y apoyos a estudiantes mexiquenses destacados.
Comentarios Cerrados