Amy Winehouse fue una persona que logró la fama estando en vida por su gran contribución al soul con tan sólo discos: «Frank» (2003) y «Back to Black» (2006), pero, aceptémoslo, cuyo éxito se fue a los cielos tras la noticia de su fallecimiento.
Su muerte trajo consigo una serie de noticias y rumores, la primera de ellas, el que falleció justo a la edad de 27 años, lo que la hace miembro honorario del famoso club de los 27 (un grupo de ídolos rockeros cuya característica principal es que todos fallecieron a esta edad), y otras tantas derivadas de que, hasta la fecha, aún no queda clara la razón de su muerte, pero que todo apunta a una sobredosis, que la hace tema aún más controversial gracias a su canción “Rehab”.
Bueno, a unos años de este acontecimiento, Amy sigue dando de qué hablar: en homenaje luctuoso y con motivo de lo que hubiera sido su cumpleaños número 30, se ha inaugurado una muestra en el Museo Judío de Londres, ubicado en su propio barrio, Camden Town, en la que se comparte la vida de la cantante en su adolescencia, sus influencias y sus sueños.
La exposición organizada por su propio hermano, se titula: «Amy Winehouse: Retrato de familia». Lo que da una idea bastante clara de lo importante que fue el calor de hogar en su vida, de hecho, según ella misma declaraba, se consideraba judía por el hecho de poder tener cerca su familia, y no tanto por una serie de rituales y ceremonias religiosas.
También, la exposición incluye una serie de objetos personales de la cantante, sus vestidos, lentes, casetes de su música y un baúl que Amy atesoraba lleno de fotografías y recuerdos de su infancia y su familia, justo revisado por ella y su padre dos días antes de su muerte.
Esta exposición, así como una serie de conciertos tributos, son parte del homenaje que seres queridos y fans brindaron en el aniversario de su muerte, que fue el pasado 23 de julio de 2011.
Comentarios Cerrados