En Ambiente, Notas, Sustentabilidad

En Veracruz fueron decomisados animales salvajes

Halcon gris-profepa

 

En el Puerto de Veracruz fueron decomisados 92 ejemplares de vida silvestre al zoológico Botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado la dependencia informó el operativo que realizó fue a la atención de una denuncia ciudadana presentada desde el pasado 12 de septiembre del 2012, en que la Profepa ordenó a dicho centro recreativo acreditar la procedencia legal y posible situación de maltrato de 211 ejemplares de vida silvestre.

De la inspección se desprendieron faltas a la Ley ambiental vigente, ya que los administradores del zoológico no acreditaron la legal procedencia de 211 ejemplares y entre los que destacan: tigre, león, puma, tigrillo, tortugas dulceacuícolas, serpientes, armadillo, mapache, diferentes aves, entre otros.

También informó que multará al zoológico y lo integrará al padrón de Infractores de Vida Silvestre, el cual no permite que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgue nuevas autorizaciones en la materia.

Cabe mencionar que los 92 ejemplares decomisados, 40 serán canalizados a diversas Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s) en el estado de Veracruz, a fin de garantizarles condiciones propicias de medio ambiente; y los 52 restantes irán al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, ubicado en el estado de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.