Campus

La fiebre del Valle de México

A la fecha, aún hay personas que sostienen que el Cambio Climático es una mentira, que la Tierra está perfecta y que no es necesaria ninguna medida para disminuir las fuentes de contaminación. Afortunadamente, hay otros que reconocen que el mar, el aire y la tierra están sufriendo cambios drásticos por la acción del hombre, y que algo debe de hacerse.

Muchos lo saben por ser conscientes del tema, otros lo recuerdan cuando les arden sus ojos porque hay contingencia ambiental, pero pocos los saben cómo los habitantes del Valle de San Joaquín en California, Estados Unidos, quienes están empezando a morir debido a la fuerte contaminación del aire.

Resulta que al ser Valle, el calor se acumula, sí, como en el Valle de México, en el que vivimos. Este calor, ha permitido la formación de esporas, coccidioidomycosis para ser más específicos, que se producen por el residuo de petróleo/gasolina, y cuyas partículas habitan en el aire.

La enfermedad más conocida como “la fiebre del valle” inicia con pequeños dolores de cabeza, mareos y ocasionales desmayos, pero llega a provocar la muerte de 160 personas al año, con 22,401 nuevas personas infectadas tan sólo en 2011, y todo por: respirar.

Afortunadamente hay tratamiento, más no cura, por lo que muchos de los pobladores del Valle han optado por analizarse cada año, y han tomado medidas como salir con paliacates en la boca y nariz, evitando al máximo tomar fuertes bocanadas de aire.

¿Se imaginan? Vivir con miedo a respirar, en donde sea, pues no hay escape para algo que se transmite con el aire. Pues si no hacemos algo pronto por mejorar nuestra situación, pronto nos estaremos enfrentando a la fiebre del Valle -de México-.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.