Notas

Busca Yucatán posicionarse en mercados internacionales

El gobierno del estado de Yucatán fomenta que su entidad sea este año el tercer estado turístico ícono para identificar a México en el mercado internacional, por lo que destinarán recursos por 20 millones de pesos para tareas de promoción dentro de la campaña “Vívelo para creerlo”.

Durante la presentación de la Estrategia en Mercados Internacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que encabezó el Gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello informó que para apuntalar este plan se aplicarán 10 millones de pesos adicionales para promover el Festival Internacional de la Cultura Maya.

IMG_5288

En comunicado de prensa se informó que el director del CPTM, Rodolfo López Negrete, indicó que Yucatán es el tercer destino en sumarse a esta campaña internacional, después de Puerto Vallarta, Nayarit y la Ciudad de México, por lo que podrá llegar a los 10 mercados más importantes del orbe.

El funcionario federal dijo que “este año el Consejo destina un presupuesto de alrededor de mil 717 millones de pesos en promoción, de los cuales el 40 por ciento se invierten en el mercado nacional y 60 por ciento restante al internacional, por lo que Yucatán se encuentra en la oportunidad de aprovechar esta estrategia”.

Se dio a conocer que esta campaña estará lista a finales de octubre y se estima que en noviembre iniciará la promoción en todos los medios a emplear, como revistas, televisión y plataformas tecnológicas, entre otros.

En términos generales se informó que Yucatán en lo que resta del año tendrá una inversión en difusión de su imagen de 73 millones de pesos. “El Gobierno del Estado tiene al turismo como una alta prioridad, por la dinámica y empleos que genera, por lo que le seguiremos apostando con solidez a la promoción y estamos seguros que la inversión en este rubro irá creciendo año con año”, finalizó el gobernador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.