En favor de los clientes y promover prácticas de consumo responsable y alinearse con políticas, se llevó un acuerdo entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa McDonald´s México denominada “Decide Cuantas Calorías Consumes”.
El director general de Arcos Dorados México, José Villarreal dijo que se comprometen a promover mejores prácticas a favor del consumidor aplicando 4 acciones, como la publicación de las calorías de sus productos en los menu boards en sus restaurantes que tienen en todo el país.
Así como la participación en el programa Copy Advice de Profeco, que consiste que la Procuraduría funja como asesor del tipo publicidad que la compañía emita.
También la empresa y sus agencias de publicidad participen en los talleres de Profeco e implementar actividades de consumo responsable y estilos de vida saludables.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa de comida rápida pretenden fomentar un consumo de alimentos más responsable, al conocer a plenitud la cantidad de calorías que se ingieren al comer en estos restaurantes.
De esta manera, intentan construir “una cultura de consumo responsable”.
Por su parte, el Procurador del Consumidor Alfredo Castillo Cervantes, indicó que «se trata de un ejercicio de verdadera autorregulación, ya que en este caso McDonald’s se compromete a elevar sus estándares de cumplimiento a la norma en beneficio de los consumidores, al incluir en sus servicios el llamado menú calórico».
Comentarios Cerrados