La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, giró instrucciones para apoyar con becas, Seguro Popular y una papelería al niño Feliciano Díaz Díaz, agredido por un inspector municipal de Villahermosa, Tabasco.
En un comunicado de prensa, informó que han estado pendientes de los hechos y coordinará las acciones necesarias para dar la atención oportuna al caso, con el trabajo conjunto del DIF de Chiapas, de donde es originario el infante, para que ejerza sus derechos y sea protegido.
Expusieron su rechazo a la agresión del infante el 22 de julio pasado por parte de dicho inspector quien lo obligó a tirar la mercancía que vendía y se llevó parte de ella y destacó que Rivera de Peña ha estado atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia del menor.
La presidenta del DIF instruyó para que se les provea de un proyecto productivo consistente en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión, en virtud de que su vivienda se ubica cerca de la escuela preparatoria municipal.
Subrayó que el DIF promueve en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño el respeto irrestricto a todos los preceptos contenidos en este ordenamiento.
Respecta al apoyo inmediato, señaló que se trabaja en coordinación con el DIF Chiapas, el cual realizó un estudio socioeconómico para precisar el apoyo requerido por el menor y su familia.
Indicó que se incorporará a los integrantes de esta familia al Seguro Popular, se les otorgará un paquete escolar a él y a su hermano menor, que consta de útiles y uniformes, se asegurará su participación en el programa de Desayunos Escolares y se le otorgará una beca del Programa para Menores y Adolescentes en Riesgo.
Comentarios Cerrados