Existen ídolos que sin importar el tiempo, o las razones de su ausencia, la gente seguirá teniéndolos presente en su memoria, citándolos e incluso argumentando que siguen con vida en alguna parte del mundo; el claro ejemplo mexicano es Pedro Infante, cantante – actor que jamás se irá de la memoria colectiva y tendrá quien defienda que no murió en un accidente aéreo simplemente está de incógnito.
Un personaje más universal que se mantiene como La leyenda es el Rey del Rock: Elvis Presley, iniciador de un movimiento musical (el cual ahora gozamos en muchas variantes) acompañado de un único baile y brillantes atuendos. Y a pesar de todas las teorías de que en realidad está escondido en Cuba o las Bahamas, el 8 de enero miles de personas le rindieron tributo por lo que hubiera sido su 75 cumpleaños.
En la mansión de Graceland se reunieron más de 3 mil personas de todo el mundo para festejar la memoria del rey al lado de Priscilla Presley, Lisa Marie y los nietos del cantante; pero no sólo aquí se le recordó: en Las Vegas, el Paseo de la Fama se llenó de turistas, flores, fotos y, por supuesto, uno que otro imitador de sus últimos años.
No sólo el mundo de la farándula y la vida loca de Las Vegas se tomaron un momento de aprecio, incluso la Iglesia aprovechó la fecha para conmemorar a uno de sus feligreses, pues recordemos los primeros pasos musicales de Elvis fueron gracias al Goospel (música religiosa de la cual nace el rock) en una iglesia de Mississippi e incluso aquí en México en la Lagunilla (entre muchos otros lados) organizaron una fiesta en su memoria.
Aprovechando el recuerdo de Elvis y el reciente fallecimiento de Michael Jackson han decidido hacer un show-tributo de los dos reyes, titulado “Face to Face” (cara a cara) con 20 artistas y lo mejor de los dos grandes. Por el momento, sólo se presenta en Las Vegas, pero si tiene mucho éxito quizá se extienda a otros países y en una de esas llegue por acá.
Sea cual sea la forma de rendirle tributo o hacer un poco de comercio a sus 75 años, muchas personas alrededor del mundo lo recordamos con pasión, recurriendo constantemente a sus canciones, escuchando ahora a grupos inspirados en él, citando las letras de sus canciones… ¡Gracias Elvis!
Comentarios Cerrados