HABLEMOS DE LOS TRAMPOSOS DEL FUTBOL Y OTROS DEPORTES
No da una la Federación Mexicana de Futbol: sigue el descontento por la ratificación del Chepo de la Torre a la dirección de la Selección Nacional y ahora se despertó el escándalo porque dos jugadores dieron positivo por clembuterol, en un control antidoping que se realizó en la primera jornada del campeonato de liga.
Se hicieron las pruebas de laboratorio a ocho futbolistas dos de ellos están inhabilitados, pero no dan los nombres. Entre los involucrados están el guardameta del tricolor y del Cruz Azul Jesús Corona y Omar Arellano, del Monterrey, de los más conocidos. Además de Manuel Madrid, Cruz Azul, Jorge Zárate y Manuel Madrid, Morelia; Luis Madrigal, Monterrey; Amaury Escoto y Marco Jiménez, Querétaro. El titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, no revela quiénes son los afectados.
Una vez más se evidenció la falta de previsión, inexperiencia y el cuidado en materia de antidopaje de la liga mexicana del futbol, una de las más prestigiadas, fuertes y ricas del Continente Americano. Por encima de las de Argentina y Brasil, no se diga las de Uruguay, Chile y Perú. Es un renglón del que ignoran Justino Compeán y Decio de María, presidentes de la FMF y de la Liga MX, respectivamente.
Esto no es nuevo, se tiene el antecedente de aquellos cinco jugadores mexicanos que dieron positivo por clembuterol en la Copa Oro de la Concacaf del 2010 y fueron expulsados de la competencia después del encuentro ante El Salvador. Recordarán nuestros lectores que los dopados fueron Memo Ochoa, el Maza Rodríguez, Antonio Nelson Shina, Christian Bermudez y Edgard Dueñas.
La gente se resistía a creer que eso ocurriera a nuestros queridos seleccionados, quienes lloriqueaban, lo mismo que los imprudentes y descuidados federativos. En ese momento los laboratorios de la Universidad de California (UCLA) a donde la mandaban las pruebas, descubrieron la posible contaminación alimentaria clembuterol, de la carne de res, porque el ganado mexicano se engorda con esa sustancia.
Luego de una serie de gestiones, se consiguió que esos cinco muchachos fueran exonerados, pero se evidenció las deficientes medidas preventivas en el futbol mexicanos. El Gato Ortiz, quien fue portero del Monterrey y está preso en Cadereyta por secuestro, acaba de exhibir a la FMF, al manifestar que él salió limpio en dos pruebas de laboratorio a pesar de usar sustancias prohibidas.
La lista es larga de esos tramposos del deporte, exhibidos en su momento, como está ocurriendo en estos días con el pelotero dominicano Alex Rodríguez, el mejor pagado de todos los tiempos, suspendido por drogarse. Antes fueron el jonronero Barry Bonds y Roger Clemens. Sin faltar el ciclista estadunidense Lance Armrong, siete veces campeón del Tour de Francia, que engañó a todo mundo. Y el gran futbolista Diego Armando Maradona, cuya imagen estuvo empañada por el consumo de drogas. Nos faltan los atletas olímpicos, pero se me terminó el espacio. Se los enumero la semana próxima.
Comentarios Cerrados