Tras el término de la temporada vacacional, y con 20 años de vigencia, el Programa Paisano terminó sus actividades. La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que Paisano atendió a 919 mil 45 mexicanos en 125 módulos ubicados en los aeropuertos internacionales, garitas de abandono y centrales de autobuses.
De esta forma se dio el cerrojazo a los 400 puntos de observación, ubicados en presidencias municipales, casetas de peaje, plazas públicas y tramos carreteros. Dando seguimiento a 54 quejas, además se atendió un total de 13 mil 101 llamadas recibidas a través de líneas telefónicas.
En esta edición de Invierno de la Guía Paisano 2009, fueron distribuidos más de 450 mil ejemplares a través de la red consular de México en Estados Unidos y las representaciones de Paisano en Los Ángeles, Chicago y Houston, y más de 400 mil en el territorio nacional por medio de las delegaciones regionales del INM.
Entre las diversas acciones que promovieron las dependencias que participan en el programa estuvieron: la exención del «Hoy No Circula», a los vehículos con placas extranjeras, reforzamiento de seguridad en carreteras, promoción de trámites de importación temporal de vehículos y la atención vial de los Ángeles Verdes.
El programa continuará funcionando brindando asesoría e información a todos los connacionales a través de sus teléfonos gratuitos: 01 800 201 85 42, llamando desde México y 01 877 210 94 69, desde EUA.
Comentarios Cerrados