Acapulco, Guerrero.- En representación del gobernador estatal, Ángel Aguirre Rivero, como testigo de honor a la firma de convenio de colaboración entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, ratificó, a nombre del gobierno estatal, el respeto a la autonomía y el apoyo total en los nuevos proyectos y programas académicos de la máxima casa de estudios.
Explicó que con el presente convenio la UAG vinculará a sus estudiantes de Derecho y Medicina Forense con la PGR, donde los jóvenes se irán adentrando y obteniendo una capacitación adecuada para su posterior desarrollo como profesionistas.
Frente a funcionarios de primer nivel de esta institución y comunidad universitaria, Martínez Garnelo dijo que esta firma de convenio marca un parteaguas en muchas universidades del país, donde Guerrero es pionero en vincular a planteles educativos con instituciones de gobierno.
Precisó que la PGR, como institución representa en la sociedad una acción intangible como parte y defensa de las víctimas ante las conductas criminales; “cumple sus propósitos institucionales marcados”, e hizo un reconocimiento al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien, dijo, cuenta con prendas académicas, morales, políticas y “hoy como universitario”.
Detalló que Aguirre Rivero está plenamente convencido que en este siglo XXI la Universidad seguirá siento punta de lanza en toda una serie de cambios y mejorando esquemas en una nueva cultura de la legalidad.
Una vez firmado el convenio de colaboración con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, Murillo Karam convocó a toda la comunidad universitaria a sumarse al esfuerzo del gobierno federal por transformar el sistema de procuración de justicia y manifestó que hoy se ha marcado un destino nuevo y distinto para los universitarios al abrir nuevas oportunidades y relaciones con las instituciones de gobierno.
Comentarios Cerrados