Sustentabilidad

Servicios funerarios, impulso a la tecnología sustentable

SH100806

En la actualidad, en México, la cremación cada vez aumenta más en la sociedad y que sólo en la Ciudad de México superan el 50% de los servicios funerarios solicitados, y ante esta realidad y la inmersión de este sector empresarial en una economía sustentable, el grupo de funerarias J. Garcia López, integró la tecnología Ener-Tek IV en hornos crematorios ecológicos, computarizados y controlados vía Internet desde los Estados Unidos.

Cabe señalar que esta tecnología verde del tipo Ener-Tek IV, y siendo el primero en su tipo que se ubica en la sucursal J. García López en General Prim, col. Juárez, -esta empresa se encarga del 80% de las cremaciones del país- en algunas de sus características es el registro de sus emisiones al Medio Ambiente por medio de un sistema de haz de luz ubicado en la chimenea del crematorio, por lo que si éste deja de detectarse por unos segundos, la computadora realiza los ajustes necesarios para reducirlas al mínimo.

Esta tecnología, además, permite el control y monitoreo vía Internet con el fabricante; en tiempo real detectan alguna irregularidad que persista por más de 30 segundos, y con ajustes automáticos para un mejor aprovechamiento y uso del combustible.

Entre otras de sus características son los enfriamientos y calentamientos con mayor rapidez en ahorro de energía, mitigación de sonidos, conexión on line y permitir un contacto directo entre el fabricante y el personal mexicano.

Al respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Gerardo Herrera, director de Operaciones de J. García López, en dicha sucursal dijo que esta nueva tecnología permite hacer una adecuada diferenciación de los servicios de cremación y esto permite un ahorro del 20% del combustible y mitigación de emisiones en dicho proceso.

Señaló que son la empresa funeraria líder en cremaciones a nivel nacional y esto llevó a tratar de tener esta tecnología y estos equipos que se calcula son 3 mil los instalados en 50 países. Por eso buscamos estar en esta tecnología de punta y con un plan de cambio de los demás hornos que tenemos en el país que irá de forma paulatina enfocados en la cremación y sea un proceso automatizado desde mesas, grúas, etc.

En comunicado de prensa se indicó que esta empresa atiende anualmente 6 mil servicios funerarios, de los cuales el 60% son cremaciones y el 40% inhumaciones”, aunado a la problemática de espacios, ya que se calcula que en los 120 panteones del Distrito Federal sólo quedan disponibles 77 mil 400 fosas.

Asimismo, ahondó en que su instalación Casa Pedregal ya tiene el certificado de Industria Limpia otorgado por la Profepa por sus avances en ahorro de agua y otros aspectos verdes. De igual forma, se busca impulsar la responsabilidad social por medio de campañas de prevención de la salud de las personas y sepan que siempre es bueno estar en chequeos médicos. Mientras que en cuestión cultural, se apoya la conservación de la tradiciones muy arraigadas del Día de Muertos y no se tergiversó con otros aspectos.

Subrayó que se está presentando un cambio mundial en dirección a la sustentabilidad que viene desde los niños y hoy en día lo que todos debemos cambiar y revertir nuestras costumbres de contaminación y como empresa en lo que nos corresponde lo que pretendemos es dar el mensaje de prevención y dar en sus servicios un homenaje al fallecido con un servicio social, humano y ambiental lo mejor posible.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.