ALFREDO IBÁÑEZ
Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de esta localidad, Juan Zepeda, emplazó al gobierno del DF., a que libere recursos del Fondo Metropolitano para que concluya la construcción del distribuidor vial Calle 7 – Avenida Chimalhuacán.
Obra que lleva un retraso de cinco años y que beneficiaría a alrededor de dos millones de habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, así como de este municipio, puesto evitará los cuellos de botella que se hacen en el cruce de esas vialidades, principalmente en los horarios de entrada y salida laborales.
El alcalde indicó que los trabajos del distribuidor vial, tienen un avance del 70 por ciento pero por la falta de presupuesto se interrumpieron en octubre de 2012.
Dio a conocer que la petición formal ya la envió a la secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal para que se reasignen recursos del Fondo Metropolitano por un monto de aproximadamente 65 millones de pesos para que se puedan reanudar los trabajos ubicado en los límites de las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y esta localidad.
El munícipe recalcó que es importante el desahogo en movilidad de cientos de miles de automovilístas que circulan por esta zona, pero también apremia la entrega de la obra, porque el deterioro que ha generado el abandono de las obras, ha venido a ayudar a que se incremente la delincuencia y criminalidad en las calles aledañas.
Comentarios Cerrados