La empresa Alsea informó que como parte de su estrategia de expansión, ha celebrado un acuerdo con Starbucks Coffee International, Inc., (SCI), para desarrollar y operar esta marca en Colombia junto con Grupo Nutresa, la compañía de alimentos líder de Colombia. Cabe mencionar que Alsea llegó al mercado colombiano desde 2008 y actualmente opera Domino´s Pizza, Burger King y P.F. Chang´s, cuenta con 48 unidades en dicho país.
Se informó en comunicado de prensa que la asociación estratégica entre Alsea y Grupo Nutresa para desarrollar la marca en Colombia se implementará mediante una empresa conjunta, de la cual Alsea será propietaria del 70% y Nutresa del 30% restante.
El acuerdo con SCI contempla la apertura de un mínimo de 51 tiendas a lo largo de un período de cinco años, con derechos de exclusividad hasta el año 2033. La inauguración del primer establecimiento está programada en Bogotá para la segunda mitad del año 2014. Este acuerdo les permitirá a los clientes Colombianos compartir y disfrutar la experiencia del café de Starbucks, como lo hacen cerca de 70 millones de clientes actuales en más de 19,000 establecimientos en 62 mercados alrededor del mundo.
Starbucks les ofrecerá a los clientes colombianos café tostado, expreso, y empacado, de producción local. La compañía cafetera líder del mundo ha tostado café en Colombia con Colcafe, una subsidiaria de Nutresa desde 2008, cuando Starbucks desarrolló su marca VIA de café instantáneo.
Luego de reunirse hoy con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo que “nuestra larga historia de comprar y tostar café de Colombia, de la que nos enorgullecemos, se remonta a la creación de Starbucks en 1971.
Desde nuestro humilde comienzo en Pike Place Market, en Seattle, Starbucks siempre admiró y respetó la distinguida tradición cafetera de Colombia. Para nosotros es un honor traer la Experiencia Starbucks y el más fino café colombiano a este importante mercado que crece rápidamente, y asociarnos con Colombia y la USAID (U.S. Agency for International Development – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), para seguir fortaleciendo a los productores cafeteros locales y compartir los valores, patrimonio y tradición de su café con el mundo.”
Por su parte, Fabián Gosselin, CEO de Alsea, expresó que “estamos muy entusiasmados con la idea de trabajar con una prestigiosa compañía colombiana como lo es Nutresa y de llevar la experiencia Starbucks a Colombia.” Fabián agregó: “Estoy convencido de que el dinamismo y la evolución de este mercado junto con su rica tradición de cultura al café, serán muy propicios para recibir una marca de primera clase como lo es Starbucks y sus mezclas de café premium de Colombia y del mundo. Esto nos dará la oportunidad de ejecutar un plan de desarrollo agresivo y rentable, que fortalecerá nuestra estrategia de expansión en América Latina.”
Mientras que Carlos Piedrahita, CEO de Nutresa, comentó que “estamos seguros de que nuestra asociación con Alsea, con su comprobada y exitosa trayectoria de operación de Starbucks en América Latina, junto con nuestros conocimientos locales, nos permitirá llevar la experiencia Starbucks a Colombia y alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.”
Comentarios Cerrados