En un movimiento empresarial, Tetra Pak dio a conocer la adquisición de DSS Silkeborg AS, la cual es líder en el mercado europeo de la tecnología de filtración de lácteos por membranas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, DSS es una empresa privada dedicada a desarrollar, diseñar, vender, construir y comisionar sistemas de filtración por membranas para aplicación en lácteos, mediante el uso de ósmosis inversa, nano-filtración, ultra-filtración y las tecnologías de micro-filtración.
Siendo la principal fortaleza de DSS la utilización total de la leche y el suero, basada en su profundo conocimiento de los procesos de separación, tratamiento de agua y producción de lácteos.
Sobre este movimiento empresarial, dice Niels Osterland, cofundador y director ejecutivo de DSS dijo que “el convertirse en parte integral de Tetra Pak, una gran empresa multinacional enfocada en el sector lácteo, ofrece a DSS la oportunidad de una nueva fase de crecimiento en la industrial láctea global”.
Cabe mencionar que DSS seguirá operando en Silkeborg, Dinamarca, con su actual equipo de gerencia como parte de la unidad de negocios Queso y Polvo de Tetra Pak. Y con esta compra sus canales de ventas se verán fortalecidos, gracias a las operaciones globales del mercado de Tetra Pak.
Al respecto, Tim High, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Procesamiento de Tetra Pak, comentó que “la adquisición de DSS añade al conocimiento experto que ya tiene Tetra Pak en la tecnología de filtración de membranas, permitiéndonos proporcionar a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones para el procesamiento de lácteos, queso y suero, al igual que otras bebidas y alimentos preparados”.
Finalizó que esta integración del área de experiencia de DSS aunado a las tecnologías de Tetra Pak para la reducción de consumo de energía, desperdicio y agua brindará a sus clientes diversas soluciones de procesamiento diseñadas para reducir su huella de carbono y agua, al igual que la disminución de sus costos operativos.
Comentarios Cerrados