El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que producto del clima favorable de negocios que se vive en la entidad, en el último mes se atrajeron alrededor de 27 mil millones de pesos en diferentes obras y proyectos que elevarán la productividad de la entidad y generarán más de 55 mil empleos.
De tal forma, dijo, el estado es actualmente uno de los motores económicos más importantes en el país, y uno de cada 10 pesos en México es generado por las empresas y trabajadores mexiquenses, por lo que el gobierno estatal trabaja con la visión de que la mejor política social es la política económica.
Por ello, destacó que tan sólo en el último mes se lograron atraer inversiones para los siguientes proyectos:
- Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec, inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
- Plataforma logística del Estado de México Arco 57, zona norte, inversión de 2 mil 400 millones de pesos y 25 mil fuentes laborales.
- Mexipuerto Cuatro Caminos en Naucalpan, con mil 141 millones de pesos, para generar 4 mil 300 empleos.
- Ampliación del Centro de Competencias Avanzadas de Bosch, con inversión de 300 millones de dólares y creación de 2 mil 500 fuentes laborales.
- Construcción de Galerías Toluca por parte de Liverpool, con 3 mil 300 millones de pesos, ofertando 5 mil 700 plazas de trabajo.
- Ampliación de producción, fabricación, exportación y comercialización de productos de higiene personal, limpieza y alimentos, por Unilever, además de incremento en plantas en Lerma y Tultitlán que representa una inversión de 3 mil 100 millones de pesos, que originarán 2 mil 300 empleos.
- Construcción de tiendas departamentales y un centro de distribución por Wal Mart, con inversión de 3 mil millones de pesos que generará 4 mil 500 empleos.
- Construcción de parques industriales Lerma Park y San Martín Obispo I y II, estos últimos en Cuautitlán Izcalli, con inversión de 2 mil 790 millones de pesos y creación de 10 mil plazas laborales.
- Armado de autobuses articulados con tecnología alemana y china para exportación a Canadá, en Zumpango, por parte de la empresa Transmasivo, con inversión de 150 millones de dólares.
- Ampliación de planta Daimler en Santiago Tianguistenco, con inversión de 45 millones de dólares, creando 200 nuevos empleos adicionales a los mil 700 existentes.
Eruviel Ávila señaló que de esta forma se contribuye a democratizar la productividad, como lo ha establecido el Presidente Peña Nieto, para generar oportunidades en todas las regiones propiciando un buen clima para las inversiones, porque así se desarrolla más y mejor infraestructura, se aumenta la competitividad y se generan empleos, lo que se traduce en mayor bienestar social y calidad de vida para las familias.
Comentarios Cerrados