ALFREDO IBÁÑEZ
Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- Cerca de tres mil familias fueron afectadas por la tromba que azotó el viernes pasado este municipio. El gobierno local dispondrá de los 8 millones previstos para ese tipo de contingencias para apoyar a los afectados, señaló el alcalde Juan Zepeda.
Recordó que las colonias más dañadas fueron Reforma, con un aproximado de mil 500 casas dañadas y donde el nivel agua en algunos casos alcanzó el metro de altura.
Otras más como Las Águilas, Ampliación Las Águilas y Constitución del 57, sumando en su totalidad un aproximado de 2 mil 800 hogares que presentaron afectaciones; con lo que se calcula que se vieron perjudicadas aproximadamente 3 mil familias
Dijo que se continúa con el levantamiento del censo para determinar la cuantía de daños en el municipio, y establecer hasta qué grado el gobierno local puede asumir la responsabilidad de apoyar a los ciudadanos afectados por esta inundación, puesto que de los 8 millones de pesos, que fueron asignados para hacer frente a este tipo de contingencias ya se ha ejercido una parte.
El presidente municipal reiteró que desde el primer minuto de la inundación se hizo el despliegue de mil 350 empleados del gobierno municipal, entre ellos personal de ODAPAS, Bomberos, Policía Municipal y trabajadores de todas las áreas de la administración, los cuales conforman la denominada Brigada de Reacción Inmediata, creada con la finalidad de que ante cualquier viso de lluvia se realice una supervisión previa y con ello dar respuesta inmediata a la ciudadanía, tal como se hizo para esta eventualidad.
Comentarios Cerrados