De acuerdo a una encuesta promovida por la Asociación de Hoteles 3 Islas y el Codesin, revela que el 98% de los visitantes que visita Mazatlán, Sinaloa, y un 99% regresaría a vacacionar por las experiencias vividas en el puerto y le dieron una evaluación positiva.
Dichas cifras están contenidas en el Estudio de Satisfacción de Mazatlán para el periodo de verano 2013, presentado por la Asociación de Hoteles 3 Islas y Codesin, muestra que la imagen de Mazatlán ante sus turistas y la satisfacción del destino para sus visitantes ha sido evaluada de manera positiva, dándole una calificación de 8.4, cifra que está por encima de la media nacional para destinos de Sol y Playa, que es de 8.2 puntos.
De acuerdo con esta encuesta elaborada por la empresa Ideas Frescas, advierte que la satisfacción de los turistas ha aumentado 2 puntos porcentuales respecto a 2011, y fue de tal nivel que el 19% de los encuestados manifestó que volvería en menos de un año y el 77% en un lapso de 1 y 2 años más.
En comunicado de prensa se dio a conocer que esta encuesta señala que el 95% de los visitantes tuvo una mejor satisfacción de la que esperaba en Mazatlán, es decir, su visita superó sus expectativas de viaje, lo que significa que en 2013 este segmento de satisfacción creció 6 puntos porcentuales por encima de los años 2012 y 2011.
El estudio indica que entre el 90 y 95% de los visitantes expresaron su entera satisfacción de servicios turísticos como atractivos naturales, la amabilidad de los mazatlecos, restaurantes, guías de turistas y calidad de hoteles, evaluándolos con aprobaciones de excelente y bueno.
De acuerdo con las cifras de esta encuesta de satisfacción, entre el 90 y 98% de los visitantes entrevistados calificaron como excelente y bueno los servicios turísticos en el Malecón, la imagen general de Mazatlán, el Acuario, Aeropuerto, Centro Histórico, tours y paseos, el estado físico de los atractivos y la vida nocturna.
En la opinión de los turistas, los aspectos que más mejoraron en comparación con 2011 y 2012 son los servicios de los camiones urbanos, los restaurantes, la limpieza de la ciudad, los taxis, guías de turistas, limpieza de playas, calidad de hotel, los atractivos naturales y la amabilidad de los mazatlecos, estos dos últimos segmentos tuvieron una calificación de excelente y bueno del 95% de los visitantes encuestados.
Cabe destacar que Mazatlán, Sinaloa el promedio de estadía de los visitantes en la pasada temporada de verano fue de 3.9 días, cifra por encima a la media nacional de 3.1 días que se registra en los centros turísticos del país.
Al planear sus vacaciones y decidirse por viajar a Mazatlán, los visitantes lo compararon antes con Puerto Vallarta, Cancún, Los cabos, Acapulco y Nuevo Vallarta, comparando además precios, promociones y paquetes, la cercanía del destino y la calidad de sus playas.
Además que la encuesta señala que el 83% de los visitantes opinó que viajar a Mazatlán es más barato que otros destinos o dentro de los parámetros normales de los costos de un viaje.
Aunque el gasto promedio diario por persona se redujo de 1,182 a 1,069 pesos, la encuesta muestra un incremento del 38% en los visitantes que gastaron entre 501 y 1,000 pesos diarios, manteniéndose en un 40% los que gastaron más de 1,000 pesos.
Dicha encuesta menciona que Mazatlán se fortalece en su posicionamiento de destino de sol y playa nacional, con un 56% de aprobación y un 38% en aprobación en destino familiar y califica que una de las mejores forma de promocionarse es el boca a boca de parte de los turistas lo cual permitió un aumento de 15 puntos porcentuales respecto a 2012, ya que el 59% de los encuestados se enteró del destino a través de familiares y amigos, seguido por la promoción en Internet.
Comentarios Cerrados