La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó a 5 ejemplares de cocodrilo, de la especie (Crocodylus Moreletii), que se encontraban fuera de su hábitat natural, como consecuencia del aumento en los niveles de agua provocado por el paso del Huracán Ingrid.
La delegación federal de Procuraduría en Tamaulipas reportó que los reptiles son de entre 1.56 y 2.84 metros de longitud de la cabeza a la cola y de entre 9 y 150 Kilogramos de peso.
Los reptiles fueron rescatados en sitios cercanos al Sistema Lagunario de Altamira, como las colonias Lucio Blanco, Fraccionamiento la Joya y Fraccionamiento 17 de enero, en el Municipio de Cd. Madero, Tamaulipas.
Posteriormente, fueron liberados en el cuerpo de agua denominado Estero Garrapatas dentro del perímetro del Puerto Industrial de Altamira.
En el rescate de dichos cocodrilos participaron inspectores de la dependencia federal y personal de Protección Civil, así como Bomberos del Municipio de Altamira, quienes trabajan en forma coordinada para la liberación inmediata de estos animales.
Con la liberación de los 5 últimos reptiles ya suman 10 los ejemplares que son reubicados en su hábitat.
Cabe recordar que en agosto pasado la Procuraduría, delegación Tamaulipas, liberó a un total de 5 cocodrilos que fueron capturados en distintas zonas urbanas de la entidad, luego de las anegaciones en calles y avenidas que causó el Huracán Fernand a su paso por las localidades de Altamira, Ciudad Madero y el Puerto de Tampico.
El Crocodylus Moreletii o cocodrilo de pantano está listado en la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2010) bajo la categoría Sujeta a protección especial.
Comentarios Cerrados