La baja presión ubicada en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel, generan lluvias intensas en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta tarde, la baja presión del Atlántico se localizó a 240 km al noreste de Veracruz, Veracruz, con vientos de 30 km/h y rachas de 45 km/h, con movimiento hacia el oeste a 15 km/h. El fenómeno disminuyó a 50 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y en los próximos cinco días; genera nublados con potencial de lluvias intensas en el norte de Veracruz, sur de Tamaulipas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.
A las 19:00 horas, Manuel se debilitó a depresión tropical, ubicándose a 210 km al este de Los Mochis, Sinaloa y a 20 km al sureste de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el noreste a 11 km/h.
Asimismo, se prevé que los remanentes de Manuel ocasionarán el día de mañana fuerte propagación de nublados densos con precipitaciones intensas en Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, y muy fuertes en Sonora.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el SMN, se prevé que a las 01:00 horas del 20 septiembre, Manuel se debilite a una baja remanente sobre la sierra de Chihuahua, aproximadamente a 15 km al este-suroeste de Guadalupe y Calvo, y a 210 al sureste de Batopilas, en el mismo estado.
Entre hoy y mañana se estiman valores acumulados de hasta 350 mm en el estado de Sinaloa, sin descartar vientos fuertes y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las porciones costeras del sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit y costas orientales de Baja California Sur.
La Conagua exhorta a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil de su localidad.
Comentarios Cerrados