De acuerdo a diversos estudios se señala que el no consumir las cantidades de agua suficientes que requiere el organismo, ello se refleja en cambios de ánimo y alteración de las personas, situación que es un punto por remediar en México en donde sólo el 42 de la población consume los 2 litros de agua por día que se recomiendan.
Cantidad de agua que se presenta por las condiciones climáticas del país ya que en zonas como Francia la recomendación es de 1.5 litros de agua al día. Ello fue informado por una de las autoras de estos estudios científicos, Natalie Pross, quien encontró que las personas deshidratadas manifestaban incapacidad para lograr la calma y sentirse felices.
En cuanto a los parámetros fisiológicos, el color de la orina fue un marcador temprano de deshidratación y al mismo tiempo la textura de la saliva demostró un interesante marcador no invasivo de la falta deshidratación.
En conferencia de prensa indicó que dichos estudios científicos, llevados a cabo en personas sanas, en donde se han analizado los efectos de la deshidratación en el estado de ánimo y la función cognitiva. Como resultado se observó que el estado de ánimo se vio significativamente afectado y existieron efectos importantes como la somnolencia, fatiga, niveles más bajos de energía y estado de alerta, así como el aumento de la confusión.
Otro de dichos estudios fue realizado en la Universidad de Connecticut bajo la dirección del Dr. Armstrong, donde se tenía como objetivo conocer los efectos específicos que causan la falta de agua, hoy sabemos que tan sólo con el 1.5% de deshidratación se pueden afectar las funciones y el rendimiento de una persona adulta sana.
Situación que se agrava en México al tener un clima caluroso y medio seco que provoca que la gente este expuesta a una deshidratación moderada en la mayoría del tiempo.
En boletín de prensa, la marca Bonafont lanzó su campaña “Deshidratadas anónimas” habla sobre los efectos de la deshidratación en el humor” y la forma de atacar este mal en la salud de los y las mexicanas, ya que dichos estudios señalan que en gran proporción quienes padecen este cambio de ánimo son las féminas.
Al respecto, la nutrióloga Gloria Cervantes, Gerente de Nutrición de Bonafont, dijo que “tratamos de cumplir con el compromiso de promover la importancia de una hidratación saludable, así como los beneficios a la salud que esta conlleva, sin embargo como líderes de la categoría, decidimos trascender hacia el campo del estado de ánimo. Consideramos que es un aspecto muy importante relacionado con el bienestar de las personas, por lo que estamos comunicando a los consumidores la relación que existe entre la deshidratación y el mal humor”.
Comentarios Cerrados