ALFREDO IBÁÑEZ
ATLAUTLA, Méx.- Las cenizas del volcán Popocatépetl que cayeron en los campos de cultivo de esta localidad, contribuyeron a mejorar la cosecha de nuez por lo que hoy se tiene una producción superior a la del año pasado, señalaron productores de la región.
“Este municipio es el primer productor de la nuez en la entidad mexiquense, por lo que en este año se rebasó la meta de la recolección de millares de fruta”, manifestó, Cesar Sánchez González, representante de los dueños de los árboles de nogal.
Aclaró que, la ceniza del volcán Popocatépetl no afecto en nada. “Don Goyo”, estuvo muy activo, sin embargo lejos de dañar la producción fue benéfico ya que la gravilla que emana del cráter, sirvió como abono natural, tanto para el crecimiento de la nuez como para los diferentes cultivos agrícolas.
Añadió que es un mito el que las cenizas del Popocatépetl dañen los campos agrícolas pues, estudios, principalmente, de la Universidad de Chapingo han arrojado que es un abono natural y fertilizante para que los cultivos tengan un buen crecimiento, así mismo lejos de afectar a los árboles de nogal, les da un valor agregado, manifestó.
Comentarios Cerrados