Alejandra Campos Yañez /
Rodrigo Cruz
Eruviel Avila Villegas rindió su segundo informe de Gobierno, el pasado martes 24. La novedad es la innovación en el mensaje al pueblo, con calor humano, sin abrumar con números y más números, ni retórica. Cumplió con el protocolo, de enviarlo por escrito al Congreso, con el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila. A ese “pueblo luchón” le dijo que el estado de México es muy destacado en educación, salud, empleos e inversiones empresariales. Y públicamente pidió cerrar filas en torno a las reformas estructurales que propone el Presidente Enrique Peña Nieto, porque son para bien del país y para bien del estado. Del Medio Ambiente repitió “La tierra nos la prestaron nuestros niños, tenemos que cuidarla”.
Sin aglomeraciones. Con invitados selectos del pueblo. Por televisión se enlazó con los mexiquenses y llegó a toda la zona metropolitana. Y con lenguaje de pueblo se dirigió al pueblo. Con expresiones de “echarle ganas”, de “ser luchones y estar unidos”, se ha hecho un estado adelantado en educación, salud, empleos, inversiones y se redoblan esfuerzos en seguridad pública, en combatir la corrupción.
Hizo una crónica de su obra, “hecha por todos”. Con voz amena, sin rituales políticos. “Se han cumplido, en 2 años, 3 mil de los 6 mil compromisos hechos”. En educación se invierten la mayor parte de los recursos, destacan renovación de escuelas, computadoras, 150 mil becas, aquí pasó a su lado a un grupo de jóvenes becados en el extranjero. Señaló que se entregaron 3 millones de paquetes escolares, pasaban videos de niños recibiéndolos . Y aludió a su origen humilde, “mis padres me dieron educación” y agrego “lo haremos con todos”. Exhortó a los niños a los jóvenes a “echarle muchas ganas”. Citó la tecnología como un rubro importante. Regalo de computadoras.
Abarcó todos los sectores. Al turismo, con sus pueblos mágicos mexiquenses. Antes habló del sector salud. Aquí se han multiplicado las instalaciones, los servicios y el personal. Enfermedades duras como la diabetes, cáncer y otras tienen especial atención. En torno a problemas sociales como la pobreza y desigualdad, resaltó programas directos familiares, individuales y comunitarios.
Exaltó la red de comunicaciones y la modernidad de carreteras. Lo mismo hizo con el Maxipuerto de 4 Caminos, en Naucalpan.
Anunció la siembra de 16 millones de árboles, casi uno por cada mexiquense. Refirió las buenas relaciones con todos los gobiernos, con el del Distrito Federal. Llamó a tomar “el futuro en nuestras manos. A estar unidos y cerrar filas con el Presidente Enrique Peña.
Comentarios Cerrados