De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública (SEP) se cuenta con cerca de 35 millones de alumnos desde nivel preescolar hasta universitario y en diversas ocasiones el padecer algún mal en la salud provoca bajo aprovechamiento educativo; por tal razón debe fomentarse una buena alimentación y hábitos de hidratación correctos para tener un excelente rendimiento de los educandos.
Al respecto, entre los nuevos impulsos de las reformas estructurales está el implantar bebederos en los colegios para contar con una buena hidratación que ayude a optimizar la capacidad cognitiva de los alumnos.
Ello debido a que el agua es un nutrimento indispensable a lo largo de nuestro ciclo vital, que se relaciona con el funcionamiento de nuestro cerebro, constituido por un 85% de agua, y por ende con las funciones cognitivas. Cuando nos deshidratamos, el cerebro experimenta un desequilibrio; por ejemplo, el descenso tan sólo de un 2% de agua en el cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.
Por tal razón, y en concordancia con esta política de acceso al agua potable, la marca Pureit aconseja que es el desayuno, la mejor manera de iniciar el día hidratado ya que no solamente es fuente de energía y nutrimentos al inicio del día, sino también para la hidratación.
Además de contar con ingesta de agua a lo largo del día tiene que ser constante, que se sustenta con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, y en donde este instrumento purificador de agua brinda grandes beneficios al eliminar virus, parásitos y bacterias dañinas presentes en el agua.
Igualmente se invitó a las familias a identificar los rasgos de la
deshidratación que se caracteriza como es sentir la boca seca que es una señal de alarma cuando la hidratación ya es un hecho. La sed sólo aparece cuando ya existe un porcentaje de deshidratación del 1 ó 2%. De ahí la importancia de mantener a los educandos bien hidratados.
Comentarios Cerrados