Durante la pasada celebración de la primera edición del Festival de Arte Contemporáneo Universitario (FACU), se expusieron la obra de 66 obras de 17 artistas en formación, aunado a contar con diversas actividades como danza, teatro, proyecciones, presentaciones de libros, mapping y música.
Destacó la presencia del colectivo mexicano Reasonance con su propuesta diferente a los trabajos plásticos presentados durante el festival, brindando a los espectadores la posibilidad de explorar las diversas formas de creación y transformación que surgen de combinar las nuevas tecnologías con ideas.
Reasonance es un colectivo multidisciplinario que desarrolla conceptos y entornos audiovisuales a través de la intervención de espacios, creación de instalaciones y ejecución en tiempo real. Su objetivo es crear discursos y momentos de inmersión a través de múltiples disciplinas como el diseño gráfico, lumínico, sonoro y escenográfico aplicado a nuevas tecnologías y técnicas de proyección.
Siendo algunas de sus creaciones presentadas los audiovisuales: Fountain que es un experimento audiovisual que surge de la búsqueda por darle vida a una estructura, que remite a una fuente lumínica y sonora conformada por prismas que proyectan color y texturas en movimiento.
Un Mural Audiovisual que tiene la intención de ésta pieza es lograr la interacción entre el arte plástico y digital, mediante el uso de animación y diseño sonoro, proyectados en un lienzo intervenido por el artista visual Lesuperdemon.
“Al pensar en tecnología, suelen llegar a nuestras mentes imágenes de dispositivos móviles como una laptop o un Smartphone, sin embargo, la tecnología también es capaz de ofrecer nuevas herramientas de expresión a los artistas” señala Jorge Calderón, Director de Arte en Reasonance. “En Reasonance estamos ocupados en crear nuevas experiencias humanas, a partir de la experimentación de nuevas tecnologías aplicables a proyectos culturales y artísticos”. Para más información visita: http://reasonance.tk y http://vimeo.com/reasonance
Comentarios Cerrados