No obstante la desaceleración económica nacional, el Estado de México continúa recibiendo importantes inversiones de empresas extranjeras.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la entidad ha creado más de 20 mil nuevas plazas laborales y generará nuevas inversiones lo que permitirá repuntar los indicadores del país a finales de año.
“Por el momento no tenemos anunciado ningún paro técnico, por el contrario, tenemos nuevas inversiones como es la de Bosch, Unilever, Henkel y la llegada de Fedex que está reinvirtiendo, no estamos viendo medidas para que exista un para técnico”, indicó Félix Adrián Fuentes Villalobos, titular del ramo estatal.
Señaló que la desaceleración mundial es un hecho, tanto en la zona euro como en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, y Sudamérica; sin embargo, los ajustes y la baja en el Producto Interno Bruto (PIB) apuntan que el Estado de México tiene una importante atracción de inversión.
El Estado de México es una de las entidades más dinámicas en cuanto a captación de inversión extranjera directa, además de la seguridad jurídica gubernamental que reciben empresas que se asientan en el territorio mexiquense.
Un punto básico para este desarrollo económico está en la calificada mano de obra que existe en la entidad y la infraestructura vial actual.
Comentarios Cerrados